Preguntas frecuentes


 

    • No tengo conexión a Internet. ¿Qué puedo hacer?


       

      Si te has quedado sin conexión a Internet, sigue los siguientes pasos:

      1. Comprueba que todas las conexiones eléctricas están correctas y los dispositivos están encendidos (alimentador de la antena, router, etc.).
      2. Verifica que todo el cableado está correctamente conectado en su lugar.
      3. Si te conectas por cable, comprueba que la tarjeta de red del equipo está operativa y configurada para que obtenga la dirección IP automáticamente.
      4. Si te conectas por wifi, comprueba que el dispositivo está conectado contra el router, verificando que la contraseña sea la correcta.
      5. En el caso de seguir sin conexión, reinicia tanto el equipo (antena y router) como los dispositivos con los que intentas acceder a Internet.
      6. Si después de todo esto sigues sin poder acceder a Internet, por favor, llámanos por teléfono al 717708927*, escríbenos un correo electrónico en la sección contacto o dirígete a una de nuestras oficinas para informar de la incidencia.
    • La velocidad de mi conexión es muy lenta


       

      Si notas que la velocidad de tu conexión es anormalmente lenta, sigue los siguientes pasos:

      1. Si te conectas por wifi, comprueba que el dispositivo se encuentra dentro del alcance de la señal wifi del router.
      2. Comprueba también si hay otros dispositivos haciendo un uso excesivo de tu ancho de banda.
      3. Si ninguna de las anteriores es la causa del problema, conecta un PC mediante un cable de red directo desde su tarjeta de red hasta la boca LAN del alimentador de la antena.
      4. Accede a la web Testvelocidad y realiza un test de velocidad.
      5. Si los valores mostrados por el test no se adecúan a la velocidad contratada, comprueba que no hay ningún programa ejecutándose consumiendo ancho de banda. Asegúrate de que el equipo está libre de virus y malware que pueda estar afectando al rendimiento de la conexión.
      6. Si a pesar de todas estas pruebas la velocidad de la conexión no ha mejorado, por favor, llámanos por teléfono al 717708927*, escríbenos un correo electrónico en la sección contacto o dirígete a una de nuestras oficinas para informar de la incidencia.
    • Con Skype, hay veces que noto retardos y cortes en las conversaciones


       

      Skype, como muchos otros programas que requieren acceso a Internet, utiliza una serie de puertos para funcionar correctamente. Para poder operar con normalidad dentro de nuestros sistemas:

      1. Entra en la sección Opciones generales de Skype.
      2. Configura como principal el puerto 54045.
    • ¿Cómo puedo informar de una incidencia técnica?


       

      Ponemos a tu disposición varios medios para notificarnos una incidencia:

    • ¿Cómo planifico mi servicio Alpujarra Wireless Vacaciones?


       

      Con el servicio Alpujarra Wireless Vacaciones puedes apagar tu conexión a Internet cuando no la vayas a necesitar, pasando a pagar una cuota mínima de sólo 4,95€ al mes (IVA incluido). Para planificar tu servicio tan sólo tienes que enviarnos un correo electrónico en la sección contacto indicándonos tu NIF/CIF/NIE y nombre completo y las fechas en que deseas que tu conexión se encienda y/o se apague.

      Sólo has de tener en cuenta tres cosas:

      • El servicio debe permanecer activo durante, al menos, un mes desde la fecha de activación. A partir de ese mes puedes desactivar tu conexión cuando quieras.
      • Debes avisarnos con una antelación mínima de dos días laborables para que podamos tramitar tu solicitud a tiempo. Las solicitudes recibidas después de las 17:00 horas serán tramitadas a partir del día siguiente. Las solicitudes deben realizarse en castellano o, en su defecto, en inglés.
      • Tu conexión se encenderá a primera hora del día que indiques encenderla y se apagará a última hora de la noche del día que quieras que se apague. Es decir, si nos pides apagar tu conexión el día 15, ese será el último día que tendrás acceso a Internet, teniendo tu conexión totalmente desactivada desde el día 16.
    • No puedo acceder a mi área de cliente. ¿Qué puedo hacer?


       

      Si no puedes acceder a tu área de cliente, llámanos por teléfono al 717708927* o envíanos un correo electrónico en la sección contacto. Nosotros reestableceremos tu contraseña para que puedas acceder y crear una nueva.

    • ¿Cómo y cuándo tengo que pagar por el servicio?


       

      Los servicios prestados por Alpujarra Wireless se cobran por adelantado, es decir, a primeros de mes pagarías la cuota correspondiente al mes entrante.

      El primer mes pagarías únicamente los días que se va a prestar el servicio, desde el día en que el técnico ha realizado la instalación.

      Los pagos se realizan mediante domiciliación bancaria, pagó en metálico en las dos direcciones indicadas en tu área de cliente o transferencia bancaria entre los días 1 y 5 de cada mes.

    • Tengo una factura pendiente de pago. ¿Qué debo hacer?


       

      En caso de que no hayas podido pagar tu factura a tiempo, te ofrecemos dos soluciones:

      • Llámanos por teléfono al 717708927* y pregúntanos el importe que debes abonar y el número de cuenta al que realizar el ingreso o transferencia.
      • Persónate en cualquiera de nuestras oficinas** para realizar el pago en efectivo o con tarjeta.

      Ten en cuenta que se te aplicará un recargo por cada recibo devuelto por tu banco.

* Horario de atención al cliente: de lunes a domingo de 9:00 a 21:00 horas.
** Horario de oficina: de lunes a viernes de 9:30-13:30 a 16:00-20:00 horas.

¿No encuentras la respuesta?

Si estas respuestas no han resuelto tus dudas o si consideras que hay otras cuestiones que deberían aparecer aquí, ponte en contacto con nosotros y trataremos de darte una solución.